photography & desing
José Luis Álvarez Esteban

Dos pasiones me han acompañado siempre a lo largo de mi vida, los viajes y la fotografía. Se cuentan por cientos de miles las páginas de libros de fotografía y los frames de video que se han ido almacenando en mis retinas a lo largo de los años. Hoy mis fotos se pueden ver en museos, exposiciones, libros, revistas, páginas web, folletos, carteles, … además de agencias de fotografía y bancos de imágenes. Además, también imparto cursos y talleres, de introducción a la fotografía, composición, viajes, larga exposición, …
Mi entrada al mundo del diseño gráfico tuvo lugar en el año 2007, cuando gracias a una beca en la Junta de Castilla y León confeccioné algunos paneles de la fauna de las Reservas Regionales de Caza de León para la feria de naturaleza REINATUR, que se celebra todos los años en Boca de Huérgano. Poco después comencé mi primer gran proyecto, el diseño y fotografía de la Casa Museo de Valsemana, perteneciente a la Junta de Castilla y León, y relacionada fundamentalmente con la fauna de las Reservas Regionales de Caza, y más en concreto con una especie estudiada en el Centro, el corzo.
Han pasado muchos años desde entonces y han sido numerosos los trabajos realizados: paneles para Caminos Naturales, Maquetación de libros, sendas interpretativas, paneles para ferias y exposiciones, logos, … destacando el diseño y fotografía del Centro de Interpretación del Parque Nacional de Picos de Europa "La Fonseya", en Oseja de Sajambre
Hoy en día creo que unir fotografía y diseño me ayuda a conseguir mejores resultados para el tipo de trabajos que realizo, ya que se complementan perfectamente.
En el caso del Time Lapse se trata de una evolución casi natural de la fotografía, y por mi gran interés por crear contenido audiovisual. En la actualidad estoy elaborando varios proyectos personales en este sentido y algún encargo profesional que aún no se pueden detallar.