Si has llegado hasta aquí es que te interesa saber quién está detrás de la cámara. Pues bien, soy alguien al que hace un montón de años le cayó entre las manos una Olympus Pen analógica con la que realizó sus primeras fotos, y probablemente la culpable de que estés leyendo estás líneas. 
Dos pasiones me han acompañado siempre a lo largo de mi vida, los viajes y la fotografía. Se cuentan por cientos de miles las páginas de libros de fotografía y los frames de vídeo que se han ido almacenando en mis retinas a lo largo de los años, siempre buscando aprender. Hoy mis fotos se pueden ver en museos, exposiciones, libros, revistas, páginas web, folletos, carteles, … además de agencias de fotografía y bancos de imágenes. 
Mi interés por la montaña y la naturaleza me llevó en su día a estudiar una Ingeniería Técnica Forestal, y en cierta manera, fue la responsable de que hoy en día me dedique en parte a la fotografía, pues me permitió hacerme autónomo en el año 2012.
Seguramente te estés preguntando porque una ingeniería me haya llevado a trabajar como fotógrafo (yo a veces también me lo pregunto). Pues bien, una vez que salí en aquel momento de mi zona de confort, decidí que al menos me tenía que dar la oportunidad de hacer lo que más me gustaba, el diseño gráfico y la fotografía, así que además de lo púramente forestal (que me permitía tener trabajo) me puse a estudiar y formarme como un loco en ambos aspectos, y el esfuerzo poco a poco fue dándome sus frutos. 
Mis comienzos de manera más profesional en este campo fueron de la mano de la fotografía de fauna, sobre todo cuando me encargaron el diseño, maquetación y fotografía del Museo de Valsemana, propiedad de la Junta de Castilla y León, y cuyo interior está dedicado por una parte a la fauna y los hábitats de las Reservas Regionales de Caza de León y por otra a una especie investigada en el Centro, el corzo.
Han pasado los años y he seguido realizando encargos uniendo el diseño editorial a la fotografía, paneles para Caminos Naturales, Parques Nacionales, sendas interpretativas, ferias de naturaleza, exposiciones, libros, ... En fin, un montón de trabajos y mucha fotografía editorial. Caben destacar dos de mis principales encargos, el diseño y fotografía de los Centros de Interpretación del Parque Nacional de Picos de Europa de "La Fonseya" en Oseja de Sajambre, y el Centro de visitantes del Parque Nacional de Picos de Europa de Posada de Valdeón.

Back to Top